Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ejercicios y alimentación sana. Body Combat

Hola chicas!! Hoy os traigo una nueva sección del blog gracias a una lectora que me hizo una petición y se me ocurrió hacer de esta propuesta una sección del blog. Como el título dice os voy a hablar sobre ejercicios y alimentación sana para mantener nuestro cuerpo en forma.

Hoy por ser el primer día vamos a empezar fuerte. Supongo que algunas de vosotras conoceréis lo que es Body Combat pero este post va dirigido a todas aquellas que no lo conocen.

Para aquellas que no lo conocen os explico un poco sobre este tipo de ejercicio. 

Nació hace 11 años en Nueva Zelanda y es una combinación de boxeo, kickboxing, full contact, karate, tai-chi y taekwondo. Básicamente es un deporte que tiene trabajo aeróbico a base de patadas, puños en forma de coreografía.
Con este ejercicio se trabaja la fuerza, flexibilidad y resistencia. Se trabajan grupos musculares como los abdominales, brazos, hombros, espalda y piernas. (Vamos todo el cuerpo =D).
Los videos son clases de una hora, que son como si estuvieras en un gimnasio. Tiene tres fases: calentamiento, trabajo y relajación. Para la pérdida de peso y la tonificación muscular se recomienda hacerlo unos 3 días por semana. 


Los beneficios de practicar Body Combat son entre otras:
 
Aumenta la fuerza, flexibilidad y resistencia física.

Por la intensidad del ejercicio está indicado para aquellas personas que quieran perder peso. 

Fortalece hombros, brazos, espalda y abdomen y tonifica el cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

Se descarga mucha tensión y es bueno para combatir el estrés.

Este ejercicio también os ayudará a mejorar vuestro inglés =D. Los videos están es ese idioma pero son muy fáciles de seguir.


Algunas recomendaciones a tener en cuenta son:

No es recomendable para las embarazadas ya que se hacen movimientos brucos. 

Mucho cuidado a las personas que sufran de osteocartritis en la rodilla o en la cadera ya que tampoco es recomendable.

Seguir todas las indicaciones del instructor. 

Realizar los movimientos con precisión y sin pasarse de fuerza ya que nos puede causar una lesión, sobre todo en los primeros días que no estamos acostumbrados y podemos hacer más fuerza de la debida o de la que nuestro cuerpo soporta. 

Bebe mucha agua durante el ejercicio y también después. 



Os dejo un vídeo para que veáis el tipo de entrenamiento. A mí estos vídeos me los dejaron pero supongo que los podéis encontrar por Internet. Si no queréis hacerlo en casa tenéis la posibilidad de ir a un gimnasio donde lo impartan.





Espero que os guste y que si lo probáis me dejéis vuestras impresiones.
Un besito monis! Y cuidado con las agujetas!

6 comentarios:

Mun2 Moda dijo...

Pero que bien explicado, gracias por pensar en nosotras es una muy buena propuesta esta seccion...un cuerpo sano es muy importante

Maquillaje Ideas y Consejos dijo...

Iré poniendo más cositas que tengo en mente y que he probado!

vitai dijo...

este tipo de ejercicio es muy parecido a la batuka que hacia el tio lo habeis probado?

Maquillaje Ideas y Consejos dijo...

Sí, llevas razón es parecido a lo que hace Jose Expósito en la Batuka. Yo lo he probado y la verdad que se nota. Sobre todo se trabaja mucho la zona de los abdominales y los brazos. Desde mi experiencia te puedo decir que al día siguiente de empezar estás un poco reventada.

cRis dijo...

Es genial!! lo practico en el gimnasio y la verdad que se suda un monton y mueves todo!

Anónimo dijo...

Yo aproximadamente lo use hase 3años estaba de talla 10y me hise talla 5.me mantuve un año hasi lo deje por completo despues subi tuve a una bebe y subi 35 libras hise dieta al principio paresia resultar pero me kede estancada solo baje muy poco y compre un cd de bodycombat me siento adolorida pero contenta pork se k es la unika solucion k me a funcionado despues escribire para desir resultados.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club