Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

lunes, 28 de marzo de 2011

Usos de las brochas y pinceles de maquillaje. Mi kit básico.


Hoy os traigo un tema sobre el que muchas me han preguntado y es los usos de las brochas y pinceles. 

Antes de empezar a explicar el uso de cada brocha en particular vamos a ver algunos conceptos básicos.

Existen dos tipos de brochas: las de pelo sintético y las de pelo natural. Las de pelo sintético son las apropiadas para aplicar productos en crema o líquidas, por ejemplo, base de maquillaje, corrector, etc. Las podemos distinguir de las de pelo natural en que son más duras y si le pasamos el dedo por arriba podemos ver como al volver el pelo a su lugar hace un poco de ruido. Las de pelo natural son las mejores para productos en polvo y podemos encontrar brochas y pinceles de diferentes pelos, por ejemplo, marta, pony, tejón, etc. Estas brochas son mucho más suaves que las sintéticas y no hacen ruido al volver a su sitio en la brocha, además el pelo es mucho más flexible. 

Dicho esto, empezamos por los usos de cada brocha. Las veremos desde las más grandes a las pequeñas (más o menos como vienen en una manta)

Brocha para polvos. Estas brochas suelen ser muy grandes y se pueden usar con polvos sueltos o compactos. La mayoría tienen las puntas delgadas y nos permite llegar a todos los puntos como por ejemplo por las aletas de nariz.

Brocha para colorete. Es un poco más pequeña que la de polvos además tiene la punta un poco más redondeada que nos permite coger mejor el colorete y sobre todo aplicarlo mejor. 


Brocha para contorno. Es una brocha que tiene un corte angulado que nos permite ser más precisas. 


Brocha para base de maquillaje. La podemos encontrar de dos tipos. La brocha de maquillaje plana y la de punta. A mí personalmente me gusta más la de punta porque la plana deja algunas rayitas en el maquillaje. 




Brochas para corrector. Las podemos encontrar de varios tamaños. Nos sirven para poner el corrector en sitios que no podemos ponerlo bien con los dedos o por si no nos queremos pringar =). 


Brocha abanico. La podemos usar para bastantes cosas. Para contorno, colorete e incluso para eliminar los restos de sombra que se pueden caer a las mejillas, pasamos esta brocha y los puntitos de sombra desaparecen.


Pincel para sombras: la más conocida es la de lengua de gato, pero podéis encontrar multitud de tamaños para sombras. Son planas y bastante tupidas. 




Pincel de difuminar. Es un pincel que tiene los pelos larguitos y flexibles que no hará más fácil la tarea de difuminar.


Pincel eye-liner. Nos permite aplicarnos el eye-liner que no viene con pincel, por ejemplo los gel liner. Es planito con un corte angular y muy finito.

Pincel labios. Es muy finito y pequeño y nos ayuda a pintar con precisión los labios, sin salirnos. Además si lo aplicamos con pincel suele durar más tiempo.


Estas son las brochas y pinceles que yo más suelo usar. Existen muchas más pero creo que estas son las básicas que se tienen que tener en un kit de maquillaje.  Os he dejado la mayoría de los pinceles de Mercadona porque creo que son los más fáciles de conseguir.

Espero que os guste y que os sirva de ayuda! Si tenéis alguna pregunta, duda o sugerencia podéis mandarme un correo.
Un besito monis!

1 comentarios:

Raisitas dijo...

Me encanta el pincel de aplicar sombra, tanto el de pelo de marta como el de pelo pony del mercadona. Me parecen bastante completos, y son super baratos!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club