Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

lunes, 14 de noviembre de 2011

Consejos para la lucha contra el pelo encrespado

Hola chicas! Ahora que llega el mal tiempo, el viento y las lluvias algunas personas con el pelo “indefinido” como yo sufren de un pelo encrespado y a veces con un aspecto un tanto feillo.

Con lo de pelo indefinido me refiero a que tenemos un rizo natural poco marcado y con mucho volumen (tipo león ;)) y o bien alisamos el pelo o lo rizamos para que quede mucho más bonito.

No sé si os pasará a vosotras, pero a mí en invierno se me suele encrespar el pelo mucho por la humedad y necesito tirar de espuma para mantenerlo a raya. Lo de alisarlo los días de lluvia ni lo pienso.





¿Por qué se produce el encrespamiento?

Hablando “científicamente” el encrespamiento se produce bien porque necesitamos humedad ya que nuestro pelo es frágil y seco, o bien porque nuestro pelo tiende al rizado y (ahora viene lo científico) se riza por las proteínas de nuestro pelo. Ellas están formadas por aminoácidos. Al unirse se retuercen y producen el pelo rizado y las moléculas de agua hacen que estos se retuerzan aún más, lo que nos produce el encrespamiento de pelo.

¿Cómo evitarlo?

Usar un cepillo de fibra natural o un peine tipo tenedor, pero de madera.

No lo cepilles con mucha frecuencia.

Se aconseja usar mascarillas al menos una vez por semana.

Al secarnos el pelo no frotar con la toalla.

Evitar usar plancha, secador o tenacillas en la medida que sea posible.

Espero que os sirvan estos truquitos de cara al mal tiempo.

Un besito!!

9 comentarios:

Girl Pink dijo...

Gracias por la info,yo utilizo una crema para que se no me encrespe,besitos

Larsita dijo...

los pondré en práctica, porque yo también soy del club del pelo encrespado, hasta ahora, lo que más me lo quita es echarme en el pelo un poquito de aceite de argán frotado en las manos. Un saludo.

Flor dijo...

yo tengo mucha cantidad de pelo ademas de frizz, asi q secarlo es todo un tema, no me gusta ni me favorece usar secadores. Asi q ahora cada vez q salgo de la ducha, me pongo la crema para peinar antifrizz , la toalla en el pelo y sigo haciendo mis cosas, al rato doy vuelta la toalla y me pongo la parte seca, y despues de un buen rato cuando ya absorvio exceso de agua me la quito
Es q sino no tengo otra que refregar el pelo contra la toalla para secarlo :S


http://cosmetik-girl.blogspot.com/

mj_sanchez_garcia dijo...

holaa waaapaas !! yo tengo el pelo muy bonito, pero en verano jajaa, en invierno es horrible, se me eencrespa muchisimo y no consigo q se vaya ese feo encrespado y he probado todo hasta crema de las manos, lo q es pasarse las manos por el pelo ligeramente despues de un unte decrema, uyyy creo q me he hecho un lio jajaaj, espero q me hayais entendido. Bueno q no me funciona nada !! :(____

Montse PM dijo...

a mí me pasa de cuando en cuando, y sigo tus trucos.
Cuando se me olvida y por ejemplo me froto el pelo o me lo peino de seguido con fuerza vuelve a empezar... y me acuerdo de todas esas cosas jeje

Mariquititas Rojas dijo...

Me gusta esta entrada ya que tengo el pelo rizado y se me encrespa mucho y así mis rizos no lucen como deberían la verdad ahora voy a seguir esos truquitos ya os contare que pasa jajaja besitos

HariRari dijo...

Gracias por la info, me es útil porque mi pelo en invierno se suele encrespar, con las lluvias T.T aunque ultimamente se ha calmado, antes si caían 4 gotas ya parecía Mufasa! xD Lo que sí he notado es que cuando vivía en Granada (en la ciudad, alejada del mar) tenía el pelo super liso, sin alisar ni nada (no tenía plancha) y ahora que he vuelto a Tenerife, aquí se me ondula mucho más.. para mi que es cosa de la humedad..
Un beso!

Karina dijo...

Hola, muy interesante yo lo tengo rizado y uso miles de productos para que se me armen, pero los días de humedad no hay caso.
http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

dylan dijo...

ps yo soy hombre y tenia el cabello bonito pero ultimamente ya tiene como un mes que empezo el invierno y se me empezo a encrespar el cabello se ve seco y sin brillo espero y estos consejos me ayuden y terminando esta epoca vuelva mi cabello como era antes. un saludo

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club