Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

domingo, 15 de abril de 2012

Kit de maquillaje para principiantes


Hooooola! Como estáis? Espero que genial. Hoy vengo con una entrada que creo que puede servirle de ayuda a toda esa gente que empieza en el mundo del maquillaje o a toda esa gente sobre todo joven que quiere productos de alta calidad pero no dispone del dinero para tenerlos.

Os quiero enseñar un kit de maquillaje para principiantes con productos que yo tengo y que me parecen fantásticos, fáciles de conseguir y bastante asequibles.




En mi opinión un kit de principiantes debe de tener las cosas básicas, es decir que no me voy a meter en hablaros de cosas que no son imprescindibles, os lo dividiré en dos entradas (para que no se haga muy largo) en esta irán las cosas más básicas y en la próxima irán cosas que yo incluiría pero que para algunas personas no son de utilidad.

Empezamos por lo principal, la base de maquillaje. Yo empecé usando bases tipo Yessensy, y marcas que venden en los bazares, después me pasé a marcas más “prestigiosas” como Max Factor y ahora he encontrado mi base ideal (por ahora). Para mi gusto se ajusta a las 3 B’s, Buena, Bonita y Barata. Se trata de la base Larga Duración de Deliplus. Ronda los 5 euros y aunque no dura las 16 horas que promete creo que tiene una duración bastante alta. Además contiene SPF 15.


Seguimos con los polvos compactos para esos días que no queremos ir con base. Yo uso desde tiempo inmemorables los polvos Maderas del Oriente los cuales podéis conseguir en cualquier perfumería, la última vez que los compré costaron 5 euros.


En el tema coloretes os voy a sugerir dos. Uno que puede servir tanto de bronceador como de colorete y un colorete propiamente dicho. Unos de los coloretes que más me gustan son los de Elf de la gama Studio. Tengo 3, este que os enseño lo compré hace poco y es el Blushing rose.



El otro producto del que os hablo son las perlas bronceadoras Arabian Glow de Avon. Yo, como muchas de vosotras ya sabréis porque lo he comentado más de una vez, uso estas perlas tanto como colorete como de bronceador. Cuestan unos 12 euros (si mal no recuerdo) pero duran toda la vida. Tened en cuenta que esta cajita tiene más de 4 años de uso diario y estaba ya empezada, porque no era mía, y mirad como sigue. 



Como sombras, y sobre todo si estáis empezando, os recomiendo que os compréis una paleta. Yo os diría que la que más usé y sigo usando es la de 88 colores pero la cálida. Creo que los colores que trae son mucho más prácticos que la de 88 mate. Según donde la compréis la podéis encontrar por menos de 15 euros.

En el tema rimmel no os puedo aconsejar uno en concreto porque yo voy cambiando casi como de ropa. Me compro uno lo gasto y me compro otro distinto. Pero en general os diría que los de Kiko me gustan mucho y si los pilláis en oferta son mucho más baratos, 3.90.




Los de Essence para diario también me hacen el apaño.

En el tema perfiladores tengo que decir que estoy descubriendo nuevas marcas que me funcionan muy bien y que son baratitas. Antes yo era una adicta al perfilador negro de Carlo di Roma, pero desde que lo dejaron de fabricar tuve que buscar otras marcas que dieran el mismo resultado. Bien, pues las que mejor me van son Essence y los delineadores de Deliplus.  No pasan de los 2 euros y me duran bastante en la waterline.


Por último quiero hablaros de pinceles. Sé que hay mucha gente que se queja de que las gurús usan muchos pinceles cuando hacen sus looks, y sí, les doy la razón usan muchos y tienen muchos. Yo sólo uso 2, como mucho 3 pinceles para maquillarme los ojos, a no ser que sea un look así más especial. Para la cara también uso 3 brochas, una para base, otra para colorete y otra para polvos.
Por no mezclaros marcas y porque son de lo mejorcito que tengo os quiero recomendar los pinceles y brochas de Elf. Quitando el negro que es la mofeta de la gama Studio todos los demás cuestan 1,5 €, una ganga vamos!


Estas son las cosas que yo suelo usar diariamente y que creo que deben de estar en el kit de un principiante. No he incluido el corrector porque si os digo la verdad casi ni lo uso. Si os tuviera que recomendar uno os diría que de los que he usado el que más me ha gustado es el trío de Essence.

Espero que os haya gustado esta entrada, creo que es muy útil para la gente que está empezando y que prueba y prueba marcas hasta dar con la suya. Estas son marcas baratitas que a mí me funcionan a la perfección, si a alguien de vosotras no le va bien no habrá perdido tanto dinero como si compra marcas como MAC, Chanel o marcas como L’Oreal o Max Factor.
¿Qué os parece?
En la próxima entrada os hablaré de otras cosillas extras que también podéis incluir en vuestro kit de maquillaje básico.
Un besoteee!!

13 comentarios:

Jenny - TheCats makeup dijo...

Muy práctica la entrada. :)

Trihia dijo...

Me ha parecido muy útil la entrada... puede que no escogiese las mismas marcas, pero si que es super completo el conjunto de productos :)

♥♥ ¡Muaks! ♥♥
¡Último día de sorteito! :)

Beatriz F. dijo...

Práctico! :D

yolybel1000 dijo...

muy interesante el post de hoy y ya somos dos que usamos los polvos de Maderas de Oriente, en mi caso desde la prehistoria, ja,ja,ja....

Maider dijo...

hola, me ha gustado mucho lo unico yo ya hace tiempo que quiero una paleta mate de 88 colores y no se donde comprarla. me podrias aconsejar?
gracias

Montse PM dijo...

estupenda entrada, muy práctica, gracias!

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa, me parece una entrada de mucha ayuda para las chicas que estén empezando!! Yo tengo la paleta de 120 colores, empece con ella... Y van genial! Un besito guapa

Noelia Cano dijo...

Una selección estupenda y muy completita. Me gustan mucho los polvos de maderas de orienta, aunque hace tiempo que no los compro porque los últimos me cundieron una eternidad y quise variar jajaja BESOS!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho!! Es un kit de supervivencia para principiantes genial!!

muaaaks

El Diario de Suesi Blog dijo...

Muy buena sugerencia, estoy con Trihia, puede que no escogiera las mismas marcas pero la selección para principiantes está muy bien.
Bss!

Unknown dijo...

Muy interesante la entrada!!! La verdad que todo ésto resulta siempre muy útil.

un besito enorme

Maquillajes dijo...

Interesante blog, gracias por compartir con los lectores estos maquillajes que además de esenciales son muy asequibles. Me ha gustado mucho el post.

Sara Moncayo dijo...

Hola les dejo mi video, espero le pueda ayudar en algo y también porfa regálenme comentarios para mejorar https://www.youtube.com/watch?v=RgZ4aGKzkWg

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club