Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

viernes, 10 de agosto de 2012

Gomina, laca o espuma ¿Qué tenemos que usar y cómo?


Hola chicas! Hoy vamos a hablar de fijadores. Hay millones de marcas, formatos y tipos de fijadores en el mercado. Podemos encontrar desde gomina extrafuerte efecto mojado hasta espuma para dar volumen a nuestro pelo, pero, ¿sabemos cuál es la mejor opción para nuestro tipo de pelo y el acabado que queremos?
Os voy a contar un poco cuál sería el uso ideal de estos tres productos y cual elegiría yo en cada caso.

Gomina.

Es el producto más adecuado para cabellos cortos ya que nos permite dejarlo de punta, cresta, etc. También lo podemos usar en cabellos largos pero SOLO para fijar algún pelito rebelde. Digo esto porque yo sé de una (aquí presente) que hasta hace pocos años se rizaba el pelo con gomina y se me quedaba el pelo lo más parecido al pelo de una Barbie (pero de la de los chinos XD).
El modo de aplicación consiste básicamente en repartir uniformemente la gomina desde la raíz a la punta con cuidado de que no queden muchos pegotones. Lo podéis usar en mojado y dejar que se seque al natural o incluso con le pelo seco para fijar ciertas partes.







Laca

Este producto como todas os imaginareis sirve para fijar un peinado ya hecho con anterioridad, tipo moño, recogido o peinado con planchas.
Se debe de aplicar a unos 30 cm del pelo y de forma homogénea para conseguir un resultado natural, como si no la llevaramos. Si queremos fijar el pelo algo más debemos de poner la laca en los lugares específicos que queremos fijar, pero teniendo en cuenta que se notará que nos hemos aplicado laca, porque quedará un peinado más elaborado y rígido.


Espuma

Por último la mejor aliada para el pelo rizado y el pelo sin volumen. Todas sabemos que existen distintos tipos de espuma, para rizos definidos, volumen, normal, extra fuerte, etc. El truco no está en la espuma que elegimos, que dejando aparte la fuerza, todas son prácticamente iguales. El truco está en la manera de aplicarla. Para conseguir volumen tenemos que repartir la espuma por todo el pelo y secarlo cabeza abajo. Para un rizo marcado debemos de hacer lo mismo que para conseguir volumen y además utilizar el difusor o ir secando el pelo haciendo movimientos circulares. Por último si queremos algo más natural aplicamos la espuma con la cabeza hacia arriba y secamos con el secador desde lejos, o simplemente dejamos secar al aire libre.




Y vosotros, ¿usáis el mejor método para vuestro pelo? Yo como ya os he contado lo estaba haciendo fatal con la gomina, con el uso de la espuma el cambio fue radical =)

Un besazo!

3 comentarios:

yolybel1000 dijo...

hola guapa, excelentes recomendaciones...gracias por compartir y besos

Montse PM dijo...

muy buen post, muy completo
Yo no suelo usar este tipo de cosas, si acaso algo de laca de forma muy puntual

Watermelon make up dijo...

Yo utilizo la espuma de giorgi y me encanta , con el difusor se me queda mucho más marcado.
A veces utilizo el gel fijador de Deliplús pero se queda tieso y no me gusta :(
Buenísima entrada :D

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club