Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

jueves, 17 de mayo de 2012

Piel seca, piel grasa y productos recomendados


Hola chicas! Sé que la mayoría de las cosas que voy a contaros en este post serán conocidas por la mayoría de vosotras, pero sé que hay mucha gente, sobre todo gente joven que empieza con el tema de las cremas a las que este post le puede aclarar algunas dudas.



Empezamos por dos cuestiones básicas. Si tu piel se descama con facilidad y la sientes muy tirante es que tienes la piel seca. Si por el contrario notas que tu piel tiene muchos brillos, es algo aceitosa y encuentras algunos granitos o incluso acné es que tienes la piel grasa, y dependiendo de los lugares donde se encuentre ese tipo de piel (frente, mentón y nariz) tendrás una piel mixta.

Las pieles secas a simple vista algo más bonitas que las grasas ya que no suelen tener granitos a la larga pueden tener más problemas que las grasas, por eso es recomendable empezar a cuidarla pronto.  El envejecimiento es más pronunciado en este tipo de pieles, por lo tanto es recomendable que se empiece a usar cremas para frenarlo en edades más tempranas que las personas con la piel grasa.  A la hora de maquillarse (y desmaquillarse) estas pieles necesitan un plus de hidratación por lo tanto lo mejor es usar aceites de cuidado facial, cremas muy humectantes y específicas para pieles grasas y desmaquillantes en aceite o en leche, hay que evitar lo máximo posible el agua y jabón de toda la vida porque hará que la piel se reseque más.  Además este tipo de pieles tiende a ser un poco intolerante a algunos factores externos e incluso a los mismo productos faciales que usamos, por lo tanto hay que tener cuidado con las alergias que puedan producir, también es importante la exfoliación en estas pieles para quitar las pieles muertas, pero siempre y repito SIEMPRE usar una crema con factor de protección alta para evitar los efectos perjudiciales de los rayos del sol.

Ahora pasamos a las pieles grasas. Estas pieles necesitan una limpieza diaria día y noche pero OJO! no laves tu piel más de lo normal porque producirás el efecto contrario, tu piel producirá más grasa como choque a que tú la estás lavando de más. Estas pieles tienen que usar siempre productos oil free o libres de aceites. La gente con este tipo de piel suele tener confusión con el tema de la hidratación. He escuchado a varias personas con la piel grasa que no se echan crema hidratante porque se le engrasa más. ERROR! La hidratación es la cantidad de agua que hay en la piel, no la cantidad de grasa. La piel necesita estar hidratada, lo que pasa es que se debe elegir una crema específica para piel grasa, lo mismo que con los fotoprotectores, porque al igual que las secas y todos los tipos de pieles necesitamos poner fotoprotector solar para evitar lo perjudicial de los rayos UVA.

Yo tengo la piel mixta y a días un poco más grasa que otros. Os voy a contar los productos que yo uso por si le puede servir de ayuda a alguien. Como base de maquillaje diaria uso la base de larga duración de Deliplus que es libre de aceites, además como hidratante uso la de piel normal mixta de Deliplus también. Como jabón para evitar el exceso de sebo tengo uno que me recetó el dermatólogo que se llama Seboders y también me recetó una crema para poner encima de los granitos que me salieran que se llama Tactouben, que lo que hace es secar y sacar la punta de los granos que salgan.

Espero esto os haya servido a toda aquella gente que tenga dudas con esto de los tipos de pieles.

Si tenéis alguna sugerencia de productos que usáis y demás, sobre todo para pieles secas, ya que yo no la tengo, dejádmelo en los comentarios!!

Un besazo!

4 comentarios:

Montse Prieto dijo...

Mi piel es seca y al hacerme el análisis de Cremology me hicieron mucho hincapié en productos que contengan ácido hialurónico, ya que proporciona mucha hidratación.
Gracias por el post!

yolybel1000 dijo...

hola guapi...interesante y completo post...gracias por compartir...besos

El Diario de Suesi dijo...

Gracias por los consejos e indicaciones, es cierto que a veces no sabemos demasiado sobre estos temas.
Bss!

Ħαррy єyєs dijo...

yo tengo la piel seca y sensible. Normalmente uso productos de la marca avene, vichy,....sobre todo que contengan agua thermal.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club