Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

sábado, 17 de septiembre de 2011

Los subtonos de la piel y la elección de la base


Hola chicas! Qué tal?? Espero que estéis genial y que la vuelta al cole haya ido genial! Hoy os voy a hablar sobre un tema que creo que es bastante interesante, sobre todo a la hora de elegir la base de maquillaje que mejor le va a nuestra piel. 

Se trata de los subtonos de nuestra piel. Sabéis (y si no lo sabéis ya os lo digo yo) que hay marcas que distinguen sus bases de maquillaje según los subtonos de la piel, como por ejemplo las bases de MAC. Pero sin embargo hay otras que no lo hacen y hay que elegirlas con más cuidado. 

Hay dos tipos de subtonos en la piel, rosado y amarillento u oliva. 

El tono rosado se distingue por esos pómulos rosados, la piel se quema fácilmente y son así porque lo que se ve debajo de la piel es la sangre. A este tipo de piel les tendremos que poner las bases rosadas o usar las bases un poco amarillentas si queremos conseguir un tono más luminoso o un poco más bronceado. 



El tono amarillento-oliva es un color típico de la gente que coge un bronceado intenso en verano y que no se queman con facilidad. A este color de piel le favorecen las bases que llevan subtonos amarillos tirando a amarronados. Para mi gusto (yo tengo la piel tirando a este tono) a mí no me gusta usar bases de color rosado para este tipo de piel ya que creo que quedan un poco artificiales, con la cara muy desacorde con el resto del cuerpo. Este tipo de piel es así porque tiene alta concentración en melanina y en vez de sangre lo que se ve detrás de la piel es la melanina.


También existe un tono neutro que no es ni muy rosado ni muy amarillento. Este tipo de tono puede usar la mayoría de las bases que existen en el mercado porque no se le quedará con mucho contraste.

Espero que este post os sirva a la hora de elegir la base que mejor os vaya a vuestro tono de piel.

Un besito monis!

Os recuerdo que seguimos de sorteo de una sesión de Termoterapia en la clínica Sveltia de Barcelona, para apuntaros pasaros por aquí.

2 comentarios:

Raisitas dijo...

Ayyy, me acaba de dar cosita lo de la sangre detrás de la piel. Es algo que se sabe, pero pensándolo bien da grimilla jeje. Yo soy rosada, aunque en verano me pongo bastante morena de piel, por lo que creo que tiro más a cetrina, pero si en invierno me pongo una base con subtono amarillo parezco una lámpara. Es una cosa rara.

Gracias por la información!

My FB Corner dijo...

Me ha encantado la entrada! muy útil!! Un beso!
http://lamodaylabelleza.blogspot.com

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club