Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

domingo, 27 de febrero de 2011

Consejos para pelo graso


Hola chicas!! Ya pude arreglar lo del tema del diseño del blog y entre hoy y mañana voy a intentar dejarme listas todas las peticiiones que me habéis hecho hasta ahora por Tuenti. Ya sabéis que si tenéis alguna duda o petición podéis mandarme un mensaje privado por Tuenti, Facebook o el correo. Abajo en la parte de la derecha tenéis los luegares donde podéis encontrarme. 

Bueno y ahora vamos a por el tema de hoy y son unos consejitos para pelo graso. 

Empezamos por lo básico y es el lavado, se tiene la creencia que cuando más nos lavamos el pelo más grasa nos sale. Pues bien eso no es cierto, lo cierto es que si cuando nosotros nos lavamos el pelo damos mucho masaje en el cuero cabelludo éste tiende a producir más grasa ya que lo estamos estimulando. Por lo tanto lo que tenemos que hacer es lavarnos el pelo con un champú específico para pelo graso e intentar masajear lo menos posible el cuero cabelludo. También es conveniente hacerlo con agua de templada a fría ya que la caliente hace que se produzca más grasa. La crema suavizante se puede usar cuando tenemos el pelo graso pero sólo en la parte media y puntas. 

Para 

Ahora vamos al tema secado. Para secarlo con toalla no frotes! solo enróllate el pelo y deja que la toalla absorva el agua. Con el tema secador ten cuidado porque al igual que el agua caliente hace que el pelo produzca más grasa el calor del secador también úsalo en la posición intermedia o incluso en la fría (si tiene esa opción) nunca en la más caliente.

A la hora de peinarlo lo mejor es hacerlo con peines de madera o con cepillos de cerdas naturales.

En el caso concreto de la persona que me lo pidió (Sira) me dijo que tenía las puntas secas y abiertas, lo mejor es aplicarse un sérum reparador de puntas sólo en esa zona para que la repare y se nutra un poco. Yo utilizo el de Avon (5€)


Ahora os voy a dar unas mascarillas que he encontrado por Internet.

Arcilla blanca
3 cucharadas de arcilla blanca
Un poco de agua caliente

Se forma una pasta se aplica en las raíces durante unos 10 minutos y enjuagamos con agua tibia. Recomendable hacerlo cada semana


Huevo y yogur

1 Huevo
1 Yogur Natural

Lo mezclamos y lo tenemos en el cuello cabelludo durante 10 minutos. Al igual que antes retiramos con agua tibia.



Zumo de limón


2 limones

Cuando os lavéis el pelo en el último enjuague os echáis el zumo de dos limones (como su fuera agua). No hace falta aclarar.


Espero que os sirva de ayuda. Ya me contaréis.
Un beso monis!

0 comentarios:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club